5 de marzo de 2010

Recuperación de datos en Windows

La recuperación de datos se refiere a la recuperación de los datos perdidos o corruptos de los soportes de almacenamiento digital que han sido dañados de alguna manera. Con el avance de la tecnología, hoy en día los ordenadores están expuestos a diversos peligros y la pérdida de datos es un fenómeno común.

Aquí expongo siete métodos relativamente fáciles y sencillos para llevar a cabo la recuperación de datos:

1) Para recuperar los datos perdidos, apague el ordenador y luego descargue un software de recuperación de datos en otro equipo que tenga Windows 2000 o XP instalado en él y quite el disco duro del  ordenador en el que estaba trabajando.

Pero antes de retirar el disco duro es aconsejable crear una imagen de su disco entero con la ayuda de un software de imágenes de disco, ya que de lo contrario existe la posibilidad de que la unidad no pueda trabajar nunca más en su equipo.

El siguiente proceso le ayudará a recuperar datos importantes. Una vez que realice los procesos anteriormente mencionados, debe instalar el disco duro en el segundo equipo como una unidad de datos.

2) Puede conectar el disco duro del ordenador portátil a su pc de sobremesa con la ayuda de un adaptador. En caso de que su software de recuperación no funcione mediante USB pero sea compatible con la utilización de IDE, sólo requiere un adaptador IDE de 40 a 44 pines.

3) Usted deberá utilizar el programa de recuperación de datos para ejecutar la recuperación de datos de Windows en el segundo equipo. En caso de que usted esté usando un solo ordenador, apáguelo inmediatamente. Con el paso anterior, aún puede sacar el disco duro del ordenador.

4) Después de instalar una nueva unidad, vuelva a instalar Windows y utilice su software de recuperación, pero no se olvide de tomar precauciones de seguridad. En caso de que el disco esté dañado puede hacer que el proceso de recuperación sea casi imposible.

5) Posteriormente utilice su software de recuperación para recuperar los datos perdidos en el disco duro nuevo. Sin embargo, garantice que las ventanas "comprobación de disco" de la utilidad del programa no intenten reparar la unidad cuando se arranque.

6) Asegúrese de que se han recuperado todos los datos. Para el funcionamiento correcto de la recuperación de datos de Windows debe garantizar la protección de su archivo.

7) Para proteger su archivo una vez que haya instalado y descargado el programa de recuperación en el equipo, se puede utilizar para buscar archivos que han sido incapaces de localizar y recuperarlos en otra unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario